Recherche - Archive ouverte HAL Accéder directement au contenu

Filtrer vos résultats

59 résultats

El agradecimiento en los manuales del ELE y del FLE

Aura Luz Duffé-Montalvan
XXVIII Congresso internazionale di linguistica e filologia romanza. Linguistica e filologia romanza di fronte al canone,, Jul 2016, Sapienza- Università di Roma., Italia
Communication dans un congrès hal-02484889v1

L’Apprenant dans l’enseignement et dans l’apprentissage des langues

Aura Luz Duffé-Montalvan , Griselda Drouet , David Ar Rouz
EME Éditions, 396 p., 2023, Proximités – Didactique, Geneviève Geron; Deborah Meunier, 978-2-8066-3784-0
Ouvrages hal-04541867v1

La formación de los profesores de LANSAD en la Universidad en Francia

Aura Luz Duffé-Montalvan
Cuadernos iberoamericanos / ИБЕРОАМЕРИКАНСКИЕ ТЕТРАДИ, 2016, 12 (2), pp.83-93
Article dans une revue hal-02290330v1

El lenguaje coloquial : un estudio de los modismos y las jergas limeños

Aura Luz Duffé-Montalvan
XIIe Colloque international de linguistique ibéro-romane, Jan 2008, Rennes, Francia. pp.395-404
Communication dans un congrès halshs-00626613v1

Análisis estilítico de ciertos acontecimientos editados en la prensa

Aura Luz Duffé-Montalvan
Journée d'études GRECES, Jun 2009, Rennes, Francia
Communication dans un congrès halshs-00626675v1

Existe-il une adéquation des paramètres didactiques en rapport avec l’analyse des structures grammaticales? Le cas de l’article.

Aura Luz Duffé-Montalvan
Colloque international AFUE/APEF/SHF, Les voies de convergences Ibéro et Gallo-Romanes., Nov 2014, Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela,, España
Communication dans un congrès hal-02497724v1

La mémoire dans les rites de l’éducation

Aura Luz Duffé-Montalvan
Colloque International: Failles de la mémoire, ERIMIT EA 4327 (Equipe de Recherche interlangues, mémoires, identités, territoires),, Nov 2010, Rennes, Université Rennes 2, France
Communication dans un congrès hal-02498040v1

¿Podemos hablar de autonomía en la enseñanza-aprendizaje de la formación LANSAD-español ?

Aura Luz Duffé-Montalvan
VIIIe Rencontre Internationale du GERES (Groupe d’Etude de Recherche en espagnol de Spécialité): Autonomie et guidage dans l’enseignement-apprentissage de l’espagnol de spécialité,, Jun 2010, Bordeaux : Pôle Universitaire de Sciences de Gestion, Francia
Communication dans un congrès hal-02498048v1

¿Existe autonomía del estudiante en la formación LANSAD español?

Aura Luz Duffé-Montalvan
Les Cahiers du GÉRES - Revue du Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité , 2010, 3, http://www.geres.sup.fr
Article dans une revue halshs-00626557v1

Ensino médio, o leitor e a literatura: os vários sentidos da teoria da recepção

Lucimar Pinheiro da Silva Sampaio , Eduardo Dias da Silva , Aura Luz Duffé-Montalvan
Práxis Educacional, 2019, 15 (35), pp.128-143
Article dans une revue hal-02465076v1
Image document

Relación entre diferentes discursos textuales y las estrategias didácticas en la enseñanza del ELE

Aura Luz Duffé-Montalvan
RedELE (Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera), 2014, 26, pp.1-25
Article dans une revue hal-02290157v1

Acercamiento cultural y estrategias didácticas: el caso de la literatura chicana

Aura Luz Duffé-Montalvan , Suñén Bernal María del Carmen
Cuadernos iberoamericanos / ИБЕРОАМЕРИКАНСКИЕ ТЕТРАДИ, 2016, 13 (3), pp.67-75
Article dans une revue hal-02290364v1

Los profesores de Lansad en Francia y su formación

Aura Luz Duffé-Montalvan
VII Congrès international d'hispanistes. Homo loquens en el espacio lingüístico iberoamericano: investigación y enseñanza, organisé par l'Université MGIMO (Université publique des Relations Internationales de Moscou)., Apr 2016, Moscou, Rusia
Communication dans un congrès hal-02497722v1

¿Diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de los diferentes discursos: académico, profesional y familiar?

Aura Luz Duffé-Montalvan
XIV Congreso Internacional de la SDLL (Sociedad Española de Didáctica de Lengua y Literatura): Investigación, planificación académica y perspectivas del futuro., Dec 2013, Braga, Universidad do Minho,, Portugal
Communication dans un congrès hal-02497728v1

¿Existe autonomía del estudiante en la formación LANSAD español?

Aura Luz Duffé-Montalvan
Les Cahiers du GÉRES - Revue du Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité , 2010, Actes choisis de la VIIIème Rencontre Internationale du GERES "Autonomie et guidage dans l'enseignement-apprentissage de l'espagnol de spécialité", 3, pp.1-14
Article dans une revue hal-02289711v1

¿En qué contexto se puede hablar de una evaluación de la competencia intercultural?

Aura Luz Duffé-Montalvan
Les Cahiers du GÉRES - Revue du Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité , 2015, Actes choisis de la Xème Rencontre Internationale du GERES "Interculturalité en espagnol de spécialité", 5, pp.1-22
Article dans une revue hal-02289719v1

¿Existe autonomía del estudiante en la formación LANSAD español?

Aura Luz Duffé-Montalvan
Les Cahiers du GÉRES - Revue du Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité , 2010, 3, pp.1-14
Article dans une revue hal-02289733v1

¿La teoría de Robert Gagné podría servirnos hoy en día para organizar y planificar nuestras acciones didácticas ?

Aura Luz Duffé-Montalvan
Didáctica (Lengua y Literatura), 2003
Article dans une revue hal-02436231v1

Estrategias de aprendizaje de la enseñanza del ELE a nivel universitario

Aura Luz Duffé-Montalvan
XXIII Congreso Internacional ASELE (Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera): Multiligüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales, Sep 2012, Gérone: Université de Gérone,, España
Communication dans un congrès hal-02498018v1

Programación/ improvisación en la enseñanza-aprendizaje del español

Aura Luz Duffé-Montalvan
Les Cahiers du GÉRES - Revue du Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité , 2009, 2, http://geres.sup.fr
Article dans une revue halshs-00626550v1

La fabrication des corps dans les mondes.Louvain-la-Neuve Belgique, Editions Academia-L'Harmattan

Obrillant Damus , Bernard Andrieu , Joseph P. Saint-Fleur , Isabelle Jézéquel , Aura Luz Duffé-Montalvan
2020
Ouvrages hal-03142235v1
Image document

Didáctica (Lengua y Literatura) Los valores que nos transmiten Don Quijote y Sancho Panza

Aura Luz Duffé-Montalvan
Didáctica (Lengua y Literatura), 2005, 17, pp.47-65
Article dans une revue hal-02304326v1

La persuasión en los manuales de español, lengua de negocios »

Aura Luz Duffé-Montalvan
IV journée d'études: Prácticas discursivas en situación profesional : el ámbito de los negocios en español,, Jun 2018, L’Université Paris-Nanterre, Francia
Communication dans un congrès hal-02484880v1

Adecuación de parámetros didácticos en relación con las estructuras gramaticales. El caso del artículo

Aura Luz Duffé-Montalvan
Voies de convergences dans l'espace ibéro-gallo-roman ./ Laurence Malingret, Nuria Rodríguez (eds.), Editions Le Manuscrit, pp.61-86, 2017
Chapitre d'ouvrage hal-02290856v1

El acontecimiento y sus figuras retóticas en la prensa

Aura Luz Duffé-Montalvan
Colloque International, Echo de l'événement, Feb 2010, Rennes, Francia
Communication dans un congrès halshs-00626676v1

Estudio de las imágenes y de las figuras retóricas en la prensa", Cuadernos iberoamericanos

Aura Luz Duffé-Montalvan
Cuadernos iberoamericanos / ИБЕРОАМЕРИКАНСКИЕ ТЕТРАДИ, 2018, VI -Issue 1 (19), pp.30-39
Article dans une revue hal-02290429v1

Los títulos y sus connotaciones en los enfoques didácticos de los manuales del ELE y del EFE

Aura Luz Duffé-Montalvan
Estudios sobre el léxico : puntos y contrapuntos / Aura Luz Duffé Montalván (ed.), 205, Peter Lang, pp.395-450, 2016, Linguistic insights, 978-3-0343-2011-5
Chapitre d'ouvrage hal-02285447v1

Théorie et pratique de l'enseignement-apprentissage de l'espagnol, Etudes de textes de presse à l'Université

Aura Luz Duffé-Montalvan
Editions Universitaires européennes, pp.890; 2 tomes, 2010
Ouvrages halshs-00626752v1
Image document

Las violaciones en Haití : aspectos psicológicos y sociológicos de los delitos sexuales

Obrillant Damus , Aura Luz Duffé-Montalvan
Etudes Caribéennes, 2019, 42, ⟨10.4000/etudescaribeennes.16156⟩
Article dans une revue hal-02290869v1

Le Lecteur de l'ere numerique et l'enseignement de la litterature: la recherche de sens a travers la theorie de la reception-lycee bresilien en analyse

Eduardo Dias da Silva , Lucimar Pinheiro da Silva Sampaio , Aura Luz Duffé-Montalvan
Revista Interdisciplinar em Estudos de Linguagem, 2019, 1 (1), pp.23-41
Article dans une revue hal-02465125v1